(Video) Conductores de UBER siguen en la espera de la resolución del Tribunal para poder circular

310

 

  • Transportistas de UBER esperan resolución a su favor del Tribunal Colegiado de Circuito.

 

HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMALO, Q. ROO.- El resolutivo del Tribunal Colegiado de Circuito en torno al amparo pendiente, próximo a emitirse, determinará el destino de UBER en Quintana Roo.

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) está a la espera de la sentencia definitiva y se tiene confianza de que el órgano jurisdiccional fallará a su favor, afirmó el director Jorge Pérez Pérez.

Porque la normatividad, expuso, es clara al reiterar la obligatoriedad de contar con una concesión para la prestación del servicio de transporte público.

Aunque también dependerá de que el Imoveqroo cuente con la reglamentación interna para la operatividad del servicio a través de los diversos medios, que está en proceso de elaboración.

Explicó que se da seguimiento a los amparos interpuestos y a la sentencia definitiva que emitirá el Tribunal Colegiado de Circuito en cuanto a la obligatoriedad de que las empresas que prestan el servicio a través de plataformas, deban contar con una concesión por tratarse de un servicio público.

“Si no es favorable para la empresa podrían irse al Tribunal Superior de Justicia y, de perder en esa instancia, no les quedaría más que acatar la Ley de Movilidad de Quintana Roo y tener que realizar los trámites para contar con una concesión tal y como lo marca la ley”.

Pérez Pérez consideró que de cumplir con la ley todos saldrían ganando, ya que las empresas que prestan el servicio podrían operar en el Estado.

También dependerá de que el Imoveqroo cuente con el reglamento para determinar las bases específicas sobre el otorgamiento de las concesiones a quienes lo soliciten.

El reglamento presenta avance de 80 por ciento, pues se elabora un documento con definiciones y conceptos debidamente establecidos.

El director de Imoveqroo precisó que hasta ahora no se han detenido unidades que presten el servicio de transporte a través de plataformas. En 2018 se aseguraron 10 unidades en la Zona Norte.

Quizá te interese: Reprime comunicadora libertad de expresión