(VIDEO) Espera SCT que dé inicio el proyecto del Tren Maya para comenzar a participar

454

 

  • La SCT está en espera de tener mayor participación en el Tren Maya.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Quintana Roo se involucrará de forma directa en el proyecto del Tren Maya hasta que se inicien los trabajos formalmente.

Francisco Gómez Orozco, director del centro SCT en Quintana Roo, explicó que únicamente se les ha solicitado información sobre el derecho de vías que hay liberadas en la actualidad.

“Solamente trabajamos con derecho de vía histórico, la mayoría de las carreteras, aunque se negó la ocupación de la carretera, pero no se documentó, entonces estamos sujetos a demandas y lo que determine un juez hacer”.

El director de la SCT reconoció que de las demandas que hay actualmente, el monto asciende a los 50 millones de pesos, por 10 juicios que hay en diferentes puntos del estado, debido a que los ejidatarios reclaman que las tierras valen más de lo que determina el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

 

 

Acciones para Quintana Roo

 

Cuestionado sobre el presupuesto ejercido para este año en la entidad, Gómez Orozco concretó que se invierten 112 millones de pesos en la modernización de seis kilómetros de la carretera federal Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dzuiche, mejor conocida como vía corta a Mérida.

“Para este año tenemos programado la conservación de la red federal de carreteras que son 910 kilómetros y apoyamos al Gobierno del Estado en la conservación de caminos rurales y limitadores, con 135 kilómetros”.

El director del centro SCT en Quintana Roo concretó que en lo que resta del año falta por ejercer 15 por ciento del presupuesto de egresos, lo que equivale a 105 millones de pesos, que se aplicarán en diversas obras.

 

Quizá te interese: Quintana Roo mejora en índices de transparencia; es tercer lugar en Gobierno Abierto