Orquesta Sinfónica de Cancún ofrece concierto de Fiestas Patrias

110

 

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Hoy se presenta la Orquesta Sinfónica de Cancún a las 8:30 de la noche en el Teatro de Cancún.

Para esta ocasión nos han preparado una mezcla maravillosa de canciones mexicanas con motivo del Grito de Independencia.

El conjunto de los diversos instrumentos (como flautas, violines, trompetas, violines y chelos, entre otros) compilan de manera exquisita las diversas composiciones de autores mexicanos para enaltecer el orgullo por la música que nos representa a nivel internacional.

En el concierto “México de mis Amores” habrá una mezcla de combinaciones nacionales, por ejemplo, los asistentes podremos disfrutar de dos hermosos vales mexicanos, que son “Sobre las olas” y “Alejandra”.

Por supuesto, también estará para deleitar nuestros oídos “El Huapango” de Moncayo, que no puede faltar en estas fechas.

Entre el repertorio musical también estará presente el “Danzón no. 4”, del Maestro Arturo Márquez, así como una recopilación de sones de mariachi, de Blas Galindo”.

La “cereza del pastel” estará a cargo del tenor mexicano Alfredo Fiori, que se vestirá de charro, e interpretará canciones populares, como “Si nos Dejan”, “Amorcito Corazón”, “Cielito Lindo”, “México Lindo y Querido” y “La Serenata Huasteca”.

Ayer se realizó un ensayo abierto al público en la Casa de la Cultura Cancún, “empezamos a hacer estos ensayos abiertos al público para que la gente viniera y se diera cuenta del trabajo que se hace antes del concierto.

“Para que la gente tenga una idea de lo que va a haber en el concierto, y si nos pueden acompañar al concierto, pues muchísimo mejor”, platicó en exclusiva para Luces del Siglo el Maestro Gerardo Tlapa, director de la Orquesta Sinfónica de Cancún.

No obstante, y con el objetivo de atraer a diversos públicos, también se realizan este tipo de ensayos el jueves antes del concierto para que la gente pueda disfrutar de diversos géneros musicales que se han organizado a lo largo del año, aseguró Tlapa.

Se recomienda que los niños que asistan al concierto sean mayores de 5 o 6 años para que no se lastimen los oídos y sus padres no tengan que salir del recinto, sin embargo, el director aseguró que el público asiste cada vez más y que van desde pequeños hasta jóvenes y adultos.