(VIDEO) Pedirán auditoría externa al gasto del Congreso del Estado

348

 

 

  • El diputado Roberto Erales Jiménez anticipó que se propondrá contratar una empresa externa para auditar el gasto de los Poderes del Estado y organismos descentralizados.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Entrando y con el mazo dando. El presidente de la Comisión de Puntos Legislativos de la XVI Legislatura, Roberto Erales Jiménez anticipó que se propondrá contratar una empresa externa para auditar el gasto de los Poderes del Estado y organismos descentralizados.

La razón, afirmó, es que no hay confianza en la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) y el Órgano Interno de Control (OIC) de Congreso, pues hay sospecha de desvío de recursos federales y manejo irregular del presupuesto estatal.

La propuesta de contratar una empresa externa para fiscalizar el gasto de las entidades estatales se planteará en la próxima reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

“Hasta el momento todo parece estar bien bajo el esquema de esta administración, a pesar de los señalamientos de desvío de recursos federales que son jineteados sin reportar a las instancias correspondientes”.

Expuso que al interior del Poder Legislativo la mayor suspicacia en torno a irregularidades está en la gestión social, pues desde hace más de un año se ha señalado que hay más de 100 millones de pesos no justificados.

 

Anticipó que la ayuda social no dejará de realizarse, pues es una obligación de los legisladores. Pero se revisará ese rubro, así como también la nómina del Congreso del Estado, en particular la de los trabajadores incorporados en los últimos meses, porque habrá depuración.

Erales Jiménez advirtió que ningún funcionario tiene garantizado el cargo, salvo que cumpla con sus responsabilidades. En los casos de los titulares de Transparencia y del Órgano Interno de Control del Congreso, señaló que se desea gente nueva, proactiva, no vinculada a ex gobernadores o al Poder Ejecutivo.

Ante el latente recorte presupuestal anticipado por el Ejecutivo Federal, consideró que los diputados deben preocuparse por desarrollar un trabajo legislativo verdadero y no pensar en otros cargos a futuro inmediato.

Asimismo, reconoció que los integrantes de la XVI Legislatura realizaron negociaciones políticas, pero a más tardar a inicios del próximo año se corregirá la situación y habrá legislación a favor de la ciudadanía.

 

Quizá te interese: Prepara Pueblo Bonito arribo a la Riviera Maya