(VIDEO) Pone Fiscalización en la mira a estacionamientos de Cancún

251

 

  • En las inspecciones se ha detectado información incompleta en los boletos de estacionamiento y el cobro por hora en lugar de tres horas, entre otras faltas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el propósito de poner orden en el servicio y avanzar en una reforma al reglamento municipal de estacionamientos de Benito Juárez, la Dirección de Fiscalización comenzó recorridos de verificación a los 48 establecimientos identificados en la ciudad para determinar su correcto funcionamiento.

Reyna Lesley Tamayo Carballo, regidora presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, dio cuenta de la revisión de ocho estacionamientos identificados en el padrón municipal, los cuales ya recibieron la visita de los inspectores y acordaron actualizarse para cumplir por completo con la ley correspondiente.

Las primeras visitas arrojaron una serie de pequeñas irregularidades, las que, bajo mutuo acuerdo, deberán ser corregidas en los próximos 30 días para evitar posibles sanciones, que van desde multas económicas hasta la clausura del lugar.

 

Entre los problemas detectados están la falta de datos correspondientes al prestador del servicio en los boletos de estacionamiento, cobranza por hora en lugar de tres horas, y aspectos básicos de mobiliario.

El progreso, agregó, se dará de manera lenta debido al escaso personal asignado por la Dirección de Fiscalización para la tarea, quienes se limitarán a dos inspecciones diarias por estacionamiento para un total de cuatro a la semana. El proceso de verificación de cada estacionamiento toma cuatro horas en promedio para completarse.

Tamayo Carballo destacó las acciones de la Dirección al asegurar que, en años anteriores, los gobiernos municipales ignoraban la reglamentación de estacionamientos, la cual incluso requirió generar formatos adicionales al proceso normal de autorización para operar, situación subsanada durante la gestión actual.

El siguiente paso, de acuerdo con la regidora, será complementar los avances de la regulación con reformas al Reglamento Municipal de Estacionamientos para agilizar las visitas, establecer horarios de las mismas y nutrir el padrón del Ayuntamiento con más lugares de este tipo, con el fin de regularizar su actividad.

La discusión acerca de la optimización en las operaciones de fiscalización con los estacionamientos se reanudará hasta la segunda semana de octubre en la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

 

Quizá te interese: Una buena apuesta, arribo de Tren Maya