Aseguran turbosina en Quintana Roo

357

 

*El Gabinete de Seguridad informó sobre el aseguramiento del combustible.

 

Antonio Baranda Agencia Reforma

Cd. de México, México 17-Sep-2019 .-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en Quintana Roo una aeronave King Air con matrícula apócrifa que trasladaba turbosina.

Un reporte del Gabinete de Seguridad difundido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalla que la aeronave fue incautada en el Municipio de Othón P. Blanco.

En la aeronave eran trasladados 26 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, de los cuales 21 estaban llenos con turbosina y cinco vacíos.

En otra acción, la Sedena localizó y aseguró un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas en el Municipio General Plutarco Elías Calles, en Sonora.

Según el reporte, en el narcolaboratorio fueron hallados alrededor de 7 mil 250 litros de tolueno, acetona, ácido clorhídrico, metanol y sustancias desconocidas.

Asimismo, 7 mil 135 kilos de hidróxido de sodio, ácido tartárico y sosa cáustica, dos reactores para síntesis orgánica, 19 “quemadores” para crystal y un remolque.

En Tlajomulco, Jalisco, el Ejército detuvo ayer a ocho personas y aseguró seis armas cortas abastecidas y dos vehículos.