Prioriza Heyden Cebada Rivas viajes de placer y falta a sesiones de Cabildo

1364

*Gusta síndico de paseos en el extranjero; también falta a Cabildo

 

MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos cinco viajes de placer al extranjero, algunos separados hasta 12 mil kilómetros de este destino, realizó el síndico municipal en Benito Juárez, Heyden José Cebada Rivas, en los últimos 10 meses.

Los traslados del funcionario benitojuarense para vacacionar con su familia fueron a California, Nueva Orleans y la Florida en Estados Unidos, y a destinos mucho más lejanos como Ketchikan, Alaska, y Tokio, Japón.

El fin de semana largo que ayer concluyó, estuvo en Miami, Florida, y en imágenes de redes sociales se constató que acudió al restaurante STK South Beach, ubicado en la Av. Collins 2305, a dos kilómetros de South Beach. Al servidor público se le ve compartiendo la mesa con cuatro adultos y tres niños.

Te puede interesar : La Marina destaca en Desfile Militar combate al sargazo

El lugar donde comió Cebada Rivas cuenta con certificado de excelencia, ofrece comida estadounidense y el rango de precios oscila entre 970 y mil 649 pesos por persona, de acuerdo con la plataforma TripAdvisor.

De 803 opiniones, un total de 276 califican la experiencia de “Excelente”, aunque para usuarios es un sitio “caro”, pues una cerveza cuesta 10 dólares (200 pesos aproximadamente) y un vino tinto argentino medio se sirve por 63 dólares (alrededor de mil 260 pesos).

Otro viaje que realizó fue a Harbor Of Ketchikan, Alaska, el 31 de agosto pasado. En una imagen se le ve junto a su familia; a su espalda, un hidroavión, un río y un bosque.

El paseo que realizó Cebada Rivas se dio tres días después que, junto con la alcaldesa Mara Lezama y su padre Heyden José Cebada Ramírez, director general de Desarrollo Urbano, fueran denunciados por el décimo regidor José Luis Acosta, ante la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, por violentar el “Leal y Honesto Ejercicio del Servicio Público”.

En mayo, el funcionario municipal viajó al lejano oriente. Imágenes de redes sociales lo muestran con su familia en el restaurante Miyazaki Beef Steak, el día 23.

Otro viaje que realizó fue a la ciudad de Urayasu, en la prefectura de Chiba, para asistir al Tokio Disneyland (considerado el mejor de todos los parques temáticos de esa cadena), el domingo 26 de mayo.

En el municipio de Benito Juárez, las actas de las sesiones del Cabildo confirmaron que el funcionario tuvo faltas justificadas en la octava y novena sesión, correspondiente a los días 21 y 28 de mayo, respectivamente.

A principio de año, el domingo 13 de enero acudió al Mercedes Benz Superdome, en Nueva Orleans, Estados Unidos, en cuya explanada de acceso se retrató, según la fotografía en la que a su espalda se ve el acceso C del inmueble deportivo.

Antes, el 29 de diciembre de 2018, viajó con su familia a Disneylandia en California, Estados Unidos. Al igual que otras veces antepuso el placer y en esa ocasión, faltó a la Séptima Sesión ordinaria de Cabildo del domingo 30. En el acta respectiva se documentó “…la inasistencia del Ciudadano Heyden José Cebada Rivas, Síndico Municipal”.

Te puede interesar : Se mantiene en suspenso la asignación de recursos federales para Quintana Roo