(VIDEO) Ratifican diputados locales prioridad en seguridad pública

238

 

  • Los diputados del Partido Verde Ecologista de México y Morena aseguran que la seguridad pública será prioritaria durante su periodo como legisladores.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Ya repartidas las comisiones y designados los grupos de trabajo en la XVI Legislatura, los legisladores de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dejaron claro el papel prioritario de la seguridad durante su periodo como diputados.

Tanto Gustavo Miranda García, presidente de la mesa directiva de la XVI Legislatura, como Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de bancada de Morena, resaltaron los trabajos a realizarse con las dependencias involucradas para cumplir las promesas de campaña.

Al respecto, el legislador del Verde dio su visto bueno al esquema estatal del Mando Único, razón por la cual no cree necesario retirarlo. Además, dijo estar en la completa disposición, como representante del Poder Legislativo, de escuchar a las instancias estatales y municipales encargadas de la seguridad para corregir lo que se ha hecho mal.

Por su parte, Gasca Arceo secundó la postura de analizar antes de tomar cualquier decisión pese a lo dicho durante la campaña por parte de varios candidatos, cuando incluso se especulaba con solicitar renuncias a varios miembros del gabinete estatal por los resultados entregados.

Ambos diputados también coincidieron que dicha tarea será realizada por los 25 representantes, estén o no en la Comisión de Seguridad, y para dejar de manifiesto la unidad como coalición, dejando atrás los descontentos mostrados en la repartición de las presidencias en cada una de las comisiones.

En ese sentido, Miranda García minimizó el reclamo de varios diputados inconformes con su asignación, quienes en el pleno mostraron su desacuerdo al alegar que no se tomaron en cuenta los perfiles de cada legislador.

“Cuando alguien no está contento con su comisión puede decir lo que quiera. No necesitas presidir una comisión para hacer iniciativas y entrar a las comisiones. No hay excusas.”

Finalmente, Gasca Arceo dijo que el resultado fue “democrático” y, pese a no seguir de acuerdo con las asignaciones, dejó claro que las cosas ya no se hacen como antes, sino con mayor ejercicio democrático.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Pone Fiscalización en la mira a estacionamientos de Cancún