Sedeso finaliza el plazo de registro a organizaciones civiles que buscan recursos

246

 

  • Este martes se cierra el periodo para interesados en el Fondo de Fomento a la Coinversión.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Será a fines de septiembre cuando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) dé a conocer los nombres de las organizaciones civiles que recibirán recursos provenientes del Fondo de Fomento a la Coinversión.

Lo anterior, luego de que el Consejo sesionó la semana pasada y determinó ampliar el plazo para que las agrupaciones se inscriban; originalmente la fecha límite era el 9 de septiembre, pero con la ampliación los interesados tienen hasta este martes para entregar su proyecto.

Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Sedeso expuso que el miércoles pasado los integrantes del Comité sesionaron y ante algunas inquietudes de las asociaciones, determinaron ampliar el plazo tres días hábiles más, por lo que la convocatoria se cierre este día.

Ante esta circunstancia, los encargados de evaluar las propuestas se reunirán a finales de mes para decidir qué asociaciones podrán obtener hasta 400 mil pesos para continuar con sus acciones encaminadas a recomponer el tejido social.

“Propusimos, a partir de la solicitud de diversas organizaciones, que pudiéramos extender tres días hábiles más la convocatoria, entonces salió el jueves la extensión de tiempo, porque hubo varias organizaciones que se confundieron con esto de los días inhábiles, hábiles y demás, entonces vamos a extenderla hasta el 17”.

Durante los días en que el anuncio estuvo disponible, recibieron al menos 14 propuestas y en este plazo prevén que seis más se sumen, por lo que sostuvo será un ejercicio interesante.

El Fondo de Fomento a la Coinversión pretende impulsar la participación de organizaciones civiles en la toma de decisiones en materia de prevención, por lo que abarca los 11 municipios; para ello, los interesados deben presentar un proyecto con una justificación, un objetivo general y uno específico.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Aumentan accidentes de tránsito