Y locatarios protestan

125

 

  • Por cuarto día consecutivo, locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano se manifestaron contra el desalojo de los pasillos del que fueron objeto la semana pasada, acto que, a su juicio, fue unilateral.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

Por cuarto día consecutivo, locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano se manifestaron contra el desalojo de los pasillos del que fueron objeto la semana pasada, acto que, a su juicio, fue unilateral. Tras concluir el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, los inconformes solicitaron la intervención del gobernador Carlos Joaquín para solucionar el problema.

El jueves pasado, personal de la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, apoyados por elementos de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco desalojaron a un grupo de comerciantes de los pasillos del mercado.

Las manifestaciones en contra de lo sucedido iniciaron apenas un día después e incluyó un bloqueo en la Avenida de los Héroes. Ayer lunes se concentraron en el Museo de la Cultura Maya e intentaron unirse al desfile, pero no se les permitió. No obstante, al final acudieron al Palacio de Gobierno a solicitar apoyo del Ejecutivo Estatal.

Adriana Guzmán Escalona, locataria afectada, recriminó la acción del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, porque lacera la economía de 33 familias. “Tenía 25 años de vender allí y nos desalojaron; también se robaron nuestras estructuras, no tenemos cómo mantener a nuestras familias. Nos engañaron que nos atenderían y nada, hasta mi hija tuvo que comer en el suelo mientras esperábamos”.

Expuso que ya levantaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto robo. Mañana habrá reunión entre locatarios y personal del Ayuntamiento, aunque, a decir de los locatarios, no están seguros de asistir porque no hay garantías de solución al problema.

 

Quizá te interese: (Video) Conductores de UBER siguen en la espera de la resolución del Tribunal para poder circular