(VIDEO) Denuncian ante Fiscalía al ‘Indio Blanco’ por fraude de predios

1573

*Humberto Lara, ‘El Indio Blanco’, fue candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Decenas de personas que adquirieron predios desde hace 12 años en la zona continental de Isla Mujeres, denunciaron un fraude del ex candidato a diputado local Humberto Lara González, mejor conocido como “El Indio Blanco”.

Los afectados ya levantaron el acta correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, porque en todo este tiempo desde que pagaron por los terrenos, Lara González no se los ha entregado.

Entre los años 2008 y 2010, a través de la Asociación Civil 3 de Septiembre, presidida por “El Indio Blanco”, se invitaba a las personas de escasos recursos para afiliarse y obtener un predio con dimensiones de 10 por 30 metros.

De acuerdo con los documentos a los que Luces del Siglo tuvo acceso, estos terrenos costaban 50 mil pesos; para ello, la gente tenía que dar un enganche de 10 mil pesos y el resto en mensualidades de mil pesos.

Luego de un tiempo de cumplir con las cuotas, los compradores quisieron tomar posesión de los terrenos para construir sus casas, pero se enteraron por medio de las autoridades que las zonas conocidas como “El Jaibal” y “Los Olivos” no pueden tener servicios básicos porque son asentamientos irregulares.

Además de ello, hubo quienes se percataron que los terrenos por los cuales habían pagado, estaban nuevamente a la venta.

“Nos enteramos que estas personas siguen vendiendo nuestros terrenos y queremos saber si hay alguien que pueda frenar este problema; cómo es posible que sigan vendiendo estos terrenos que ya están pagados”, señala una de las afectadas que por razones de seguridad prefiere mantenerse en el anonimato.

 

En un encuentro reciente con los demandantes, una persona que se presentó como abogado del “Indio Blanco”, que no quiso revelar su nombre, afirmó que su defendido no fue quien vendió esos terrenos, sino otro individuo que tenía una deuda con Lara González: Alejandro Viveros Ayala.

“El compromiso era que iba a vender los lotes y con ese dinero le iba a ir cubriendo a don Humberto; como ese señor empezó a agarrar dinero y no le pagó, se hizo efectiva la hipoteca porque él no pagó, y entonces lo que se hizo es que don Humberto se adjudicó el inmueble.

“Don Alejandro nos vino a endosar esta bronca y don Humberto en ningún momento les vendió a ustedes ni ha sido apoderado legal, ni nada”.

Te puede interesar : Abusan de Playa Delfines concesionarios deudores y empresarios voraces