‘El indio blanco’ no les vendió: abogado

591

 

  • Humberto Lara González, mejor conocido como “El Indio Blanco”, no fue el responsable de vender estos predios.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Humberto Lara González, mejor conocido como “El Indio Blanco”, no fue el responsable de vender estos predios, sino una persona identificada como Alejandro Viveros Ayala.

Así lo dijo el abogado de “El Indio Blanco” durante una reunión ocurrida el 10 de junio con los vecinos, cuyo audio tuvo acceso Luces del Siglo, donde las personas afectadas por el presunto fraude exigieron una respuesta.

Ante el cuestionamiento de las personas sobre qué ocurrirá con su dinero, el abogado cuyo nombre no se especificó en este encuentro, explicó a los inconformes que Alejandro Viveros obtuvo un préstamo por parte de Humberto por la cantidad de tres millones de pesos.

“El compromiso era que iba a vender los lotes y con ese dinero le iba a ir cubriendo a don Humberto; como ese señor empezó a agarrar dinero y no le pagó, se hizo efectiva la hipoteca porque él no pagó y entonces lo que se hizo es que don Humberto se adjudicó el inmueble.

“Don Alejandro nos vino a endosar esta bronca y don Humberto en ningún momento les vendió a ustedes ni ha sido apoderado legal, ni nada”.

En ese sentido, se propuso a las personas que pagaran alrededor de 40 mil pesos para continuar con el proceso de conseguir las escrituras y hacer el contrato de la venta de los terrenos.

La mayoría de las personas afectadas en su patrimonio se negó, puesto que en ningún momento fueron informados de los problemas entre “El Indio Blanco” y Alejandro Viveros.

En el encuentro, Lara González aseveró que él quería recuperar su dinero y que estaría cobrando 25 mil pesos a los vecinos que aceptaran seguir con el acuerdo para lograr las escrituras de los terrenos, ya que este problema fue heredado.

“Yo no puedo pagar escritura, yo no puedo pagar lo que sigue con mi propio dinero, yo necesito recuperar eso. Esto no se va a poder sino hay dinero. Necesitamos pagar la escritura para que pase y de ahí el contrato y entregarles su terreno. Yo no quiero problemas, quiero recuperar mi dinero”.

 

Quizá te interese: Aseguran turbosina en Quintana Roo