‘El PRD está vivo’: Lemus

390

 

  • En los dos últimos procesos electorales, uno federal y otro estatal, el PRD obtuvo porcentajes bajos de votación y perdió escaños en el Congreso del Estado.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- No lo den por acabado. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa vivo y tiene futuro como alternativa político electoral para la ciudadanía, afirmó su dirigente estatal Rafael Esquivel Lemus.

Lo que sigue para el partido, apuntó, es una etapa de reconfiguración a nivel nacional, que incluirá la renovación de la dirigencia y el futuro de sus alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) o cualquier otro organismo político.

El líder estatal perredista afirmó que pese a que algunas expresiones internas promueven cambiar el nombre del partido a Futuro 21, la opción ni siquiera es considerada y el PRD se mantendrá como tal en la palestra a nivel nacional.

Expuso que todavía continúa el proceso de afiliación para presentar al Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se espera lograr al menos 60 mil simpatizantes en Quintana Roo.

Esquivel Lemus reiteró que el PRD no desparecerá pese a los intentos de grupos políticos, inclusive del presidente de México.

“El PRD está vivo… Siempre nos hacen el acta de defunción en cada elección, (pero) ni el Peje nos pudo eliminar, ni nuestros adversarios en el 2019, cuando conseguimos el seis por ciento de la votación y mantuvimos el registro, además de dos diputados, uno de mayoría relativa y uno de representación proporcional”, destacó.

Sin embargo, reconoció que el PRD sufrió un debilitamiento político, que atribuyó a que Andrés Manuel López Obrador y al menos medio gabinete presidencial, así como una parte considerable de Morena, emanaron del sol azteca.

Dijo que los dirigentes tienen la obligación de fortalecer al partido, en el que, aseguró, el conflicto ha dejado de ser la constante.

El líder estatal perredista señaló que buscarán replantear el esquema de participación ciudadana que debe prevalecer, porque el sistema de partidos políticos colapsó y debe ser reformado. Para ello, sostuvo, el PRD promoverá la transformación del Estado a nivel nacional, para dar verdadera alternativa de solución a los problemas de la ciudadanía.

 

Quizá te interese: (Video) Combate la Policía Cibernética el ‘sexting’, ‘grooming’ y los fraudes que se dan a través de Internet y Redes Sociales