(VIDEO) Otro más: renuncia Mario Rivero a 20 años como panista

212

 

  • Los conflictos con la dirigencia estatal y con el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, llevaron a que Mario Rivero (segundo der. a izq.) renunciara a 20 años de militancia.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El goteo de simpatizantes continúa. Tras casi 20 años de militancia, los cada vez más intensos enfrentamientos con la dirigencia estatal llevaron a Mario Rivero Leal a renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), en el cual ocupaba la Secretaría General.

La asociación civil México Libre, promovida por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa con vistas a convertirse en partido político, sería su próximo objetivo.

A las 11:00 horas de ayer martes, Rivero Leal entregó su renuncia ante el Comité Directivo Estatal (CDE) blanquiazul, en el que agradece al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza, las oportunidades que tuvo en el PAN.

“Estimado presidente Marko, ya sin que medie tema alguno del pasado Proceso Electoral Local en Quintana Roo, cuyos resultados son del todo conocidos, y sin apasionamientos, sin duda la brega de eternidad continuará y los valores de Acción Nacional los llevaré conmigo y son parte de la vida diaria. En lo personal he decidido hacer una pausa y cerrar mi participación en Acción Nacional. Es tiempo de una redefinición del PAN en todo el país y darle paso al cambio total de AN. La congruencia de nuestras acciones nos forma el carácter y nuestra trayectoria”, cita la dimisión.

 

Hasta ayer, Rivero Leal fungió también como consejero nacional del PAN e integrante de la Comisión Permanente Estatal (CPE).

En la misiva aduce se dedicará al ámbito empresarial y a participar en las dos organizaciones nacionales de ingenieros electricistas a las que pertenece.

Atrás quedan los enfrentamientos ‒por años‒ con el todavía dirigente estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, quien busca reelegirse en el cargo; y con el coordinador de la fracción parlamentaria en la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.

Las diferencias con ambos personajes habrían precipitado su decisión de renunciar al partido, del que fue dirigente municipal en Othón P. Blanco, regidor en el mismo municipio y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), así como diputado local.

De acuerdo con información extraoficial, Rivero Leal se sumará al proyecto México Libre, que el ex mandatario Felipe Calderón desea consolidar como partido político.

El 24 de mayo se realizó una reunión en casa del ahora ex secretario general del PAN, donde Calderón Hinojosa expuso el proyecto de México Libre. Se acordó realizar dos asambleas distritales para notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) y avanzar el proceso de conversión a partido político.

El proceso sería coordinado en la zona norte del estado por la ex diputada panista Gabriela Angulo Sauri. De concretarse el proyecto, Rivero Leal sería el dirigente estatal de México Libre.

 

Quizá te interese: Proponen aportaciones federales para promoción turística en 2020