Pide Oposición a AMLO no ceder ante CNTE

176

 

  • Coordinadores de partidos de Oposición pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador recapacitar y no ceder.

 

Martha Alicia Martinez Paredes/Agencia Reforma

Cd. de México, México 18-Sep-2019 .-Coordinadores de partidos de Oposición pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador recapacitar y no ceder a las presiones de la CNTE.

En conferencia de prensa, demandaron al Mandatario que considere el daño que las leyes secundarias puede causarle a las niñas y a los niños del País si se aprueban en sus términos, sobre todo a los que viven en condiciones de marginación y que no tienen otra opción más que la escuela pública.

El coordinador priista, René Juárez Cisneros, llamó a López Obrador a colocar el interés supremo de la niñez como el eje de las leyes secundarias.

“Ojalá el Presidente de la República recapacite y ponga como interés supremo un sistema educativo de calidad y no permita que estas presiones lo lleven a dar concesiones que mañana o pasado como país nos van a costar mucho”, insistió.

Cuestionado sobre si las leyes secundarias las hizo el Presidente, Juárez Cisneros dijo que es de conocimiento público que integrantes de la CNTE entran y salen de Palacio Nacional, en donde han dado declaraciones a la prensa asegurando que les fueron otorgadas ciertas demandas.

“No he visto aquí al Presidente, lo que sí he visto es que un grupo de maestros de la Coordinadora, que tiene nuestro respeto, no compartimos sus formas de presión y de lucha, han estado entrando y saliendo de Palacio, y dan conferencias de prensa en donde dan por hecho que les fueron otorgados ciertos reclamos que deberían de estarse discutiendo aquí”, indicó.

El ex Gobernador de Guerrero advirtió que las leyes secundarias pueden marcar negativamente a este Gobierno, ya que de aprobarse en sus términos, la escuela pública podría quedar condenada al retroceso.

“Este tema puede marcar a este Gobierno, es un tema de la mayor trascendencia para la vida del país, puede marcarlo con el signo del retroceso, de la visión estrecha y del darle un mayor peso especifico a los intereses de grupo, con una visión eminentemente electorera y sacrificar a las niñas y niños de este país”, expresó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, llamó al jefe del Ejecutivo a revisar los proyectos de dictamen de las leyes secundarias a fin de que la reforma constitucional aprobada en mayo pasado no sea violentada por éstas.

“Él muchas veces ha apelado al respecto a la Constitución y en esta creo que valdría la pena que revisara el texto constitucional antes de que se aprobara un texto legal que lo lastimara”, insistió.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, indicó que los acuerdos que se tomen fuera de la Cámara de Diputados no pueden violentar la Constitución.

“Ningún acuerdo, ningún pacto hecho fuera del Recinto Legislativo debe de violar la Constitución. Ningún pacto, ningún acuerdo debe estar por encima del interés superior de las niñas, niños y jóvenes”, señaló.

 

Quizá te interese: Alertan por fármaco para cáncer en hospital