Retoman plantón afuera de Palacio

547

 

  • Tras los festejos patrios, normalistas de Chiapas han retomado su plantón frente a Palacio Nacional.

 

Zedryk Raziel/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-Sep-2019 .-Tras los festejos patrios, normalistas de Chiapas han retomado su plantón frente a Palacio Nacional.

Los estudiantes de la Normal Jacinto Canek se habían retirado desde el sábado tras un acuerdo con autoridades federales para permitir el desarrollo del Grito de Independencia y el Desfile Militar.

Alrededor de las 11:00 horas, decenas de jóvenes descendieron de autobuses con cajas y bolsas con sus pertenencias, así como tiendas de campaña.

Normalistas consultados afirmaron que reinstalarán el plantón por tiempo indefinido.

“Desgraciadamente no se han atendido nuestras demandas”, comentó un estudiante.

Los normalistas demandan la reapertura de su escuela en Chiapas.

Personal de Atención Ciudadana de la Presidencia informó que los inconformes sostienen negociaciones con la SEP y con el Gobierno chiapaneco.

 

Quizá te interese: Cuestionan papel de titular de Segob