Tiene IMD proveedor fantasma

524

 

  • David Martínez, titular el Instituto Municipal del Deporte.

 

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.- La empresa Go Instrumentos y Asistencia Profesional S.A. de C.V., registrada en el padrón de proveedores del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez, está señalada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por realizar operaciones simuladas.

La compañía aparece en la lista de proveedores del Instituto en los años 2016, 2017, y el primer trimestre de 2019.

La compañía fue exhibida en el Diario Oficial de la Federación el 1 de octubre de 2016, de acuerdo a lo previsto con el Código Fiscal de la Federación, en su artículo 69-B, por presunción de facturación de operaciones inexistentes.

En dicha notificación se dio a conocer la razón social de la empresa y su Registro Federal de Contribuyente (RFC): GIA091223GU5.

El supuesto proveedor apareció en el padrón del periodo 2016-2017 durante la administración municipal del verdecologista Remberto Estrada Barba, y con David Martínez González al frente del Instituto Municipal del Deporte, funcionario que continúa en el mismo puesto ahora con la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.

Go Instrumentos y Asistencia Profesional S.A de C.V. volvió a ser exhibida en el Diario Oficial de la Federación el 14 de marzo de 2017 ya con una notificación de oficio de resolución definitiva, lo que significa que las operaciones facturadas son inexistentes y por lo tanto una simulación.

Dos años después, la misma compañía apareció en el padrón de proveedores del primer trimestre de 2019 del Instituto Municipal del Deporte. En dicho documento, la autoridad señaló que la actividad económica de la empresa era “logística”.

 

Quizá te interese: Y locatarios protestan