Anuncia Gobernador cambios en su gabinete; hará algunas evaluaciones para tomar la decisión

897

 

  • El gobernador Carlos Joaquín anunció cambios en su gabinete.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- A mitad de su mandato y luego de que rindiera su Tercer Informe, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González confirmó que próximamente realizará cambios en su gabinete.

“Vamos hacer algunas revisiones y evaluaciones y, seguramente tendremos noticias de ello”, fue la respuesta que dio, contundente y decisivo, al cuestionarle sobre el tema.

El mandatario estatal se encuentra realizando evaluaciones, para con ello determinar qué funcionarios deberán ser sustituidos, sin embargo no dio más detalles de cuando se concretarán los cambios.

En otro orden de ideas, Carlos Joaquín, quien estuvo presente en el Primer Informe del municipio de Othón P. Blanco opinó que los datos presentados por el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez fueron completos, con información precisa, sin embargo habrá que analizarlos a fondo para saber en qué hay que mejorar.

“Yo estoy seguro que la capital requiere y merece de retomar su esplendor, de crecer, de avanzar, eso es uno de los compromisos que como Gobierno del Estado y como gobernador yo tengo y que me queda claro que hay trabajar de cerca con el municipio para poder alcanzar esos espacios que queremos para Chetumal”.

Con relación a la sanción que recibieron dos funcionarios de la Oficialía Mayor debido a la demora en la entrega de uniformes, el gobernador detalló que el problema no fue por la licitación del 2017, sino de los tiempos de entrega, ya que no se cumplieron en plazo y forma, establecidos en la convocatoria, lo que derivó en una amonestación.

“No es un tema de la licitación, es un tema del tiempo de entrega de uniformes, que tuvieron una multa para la empresa que se demoraron en entregar y con ello hay diversas amonestaciones que funcionarios de la Oficialía Mayor tienen, evidentemente hay que revisar”.

Respecto al pago a la empresa ganadora por segundo año consecutivo para la elaboración de los uniformes del periodo 2019-2020, el mandatario estatal confirmó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación se encuentra revisando las facturas para el pago correspondiente, tendiendo como fecha límite el 25 del presente mes, para realizar el primer pago.

 

Quizá te interese: Denuncian decenas de personas fraude en compra-venta de terrenos que aún no les entregan, después de 12 años