Ayuntamiento de OPB activa Plan de Acción para el rescate y mejoramiento de la imagen de la Plaza Chactemal

203

 

  • La Plaza Chactemal, en vías de ser remodelada.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Orden, sana competencia comercial, rescate y mejoramiento de la imagen de la Plaza Chactemal, son las acciones que se encaminan para estructurar un Plan de Acción que beneficie a locatarios y trabajadores que dependen de la operatividad de este inmueble.

El director de Fiscalización del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Emmanuel Magaña Cirerol confirmó que ya se trabaja en un plan de reactivación en el que se involucran actividades y eventos culturales.

Se incluyen proyectos de impulso mediante economía social apoyándose con locatarios de esta zona comercial.

Al sostener una reunión de trabajo con un grupo de locatarios de la Plaza Chactemal, misma que se ubica a un costa del mercado Ignacio Manuel Altamirano, Magaña Cirerol explicó, que existe gran interés por parte de los inquilinos para trabajar en conjunto a través de diversas actividades que permitan fortalecer la afluencia de compradores y se reactive el comercio al interior de los locales que por mucho tiempo han estado con cortinas abajo.

“Tenemos la encomienda de nuestro presidente municipal, Otoniel Segovia, de trabajar con apego a nuestros reglamentos y también de coadyuvar junto con los locatarios para fortalecer la economía de nuestras zonas comerciales, que han pasado durante muchos años en abandono por la falta de atención y compromiso de trabajo en la materia”, dijo.

De acuerdo al reglamento municipal, las vías públicas deben estar libres para permitir la circulación de los ciudadanos y el Ayuntamiento lo que hace es aplicar el reglamento.

La intención es mantener un plan de trabajo que garantice y permita el desarrollo económico de este sector.

Estas jornadas que tendrán como finalidad principal incrementar la afluencia de compradores y reactivar la economía de esta zona.

 

Quizá te interese: ‘El indio blanco’ no les vendió: abogado