Corre, aprende y ayuda

124

 

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- En sus marcas, listos, ¡fuera! Todavía tienes suficiente tiempo para prepararte físicamente para la “Primera Carrera por el Conocimiento” que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre de este año a las 8 de la mañana, en la pista Ana Guevara de la Unidad Deportiva ‘Toro Valenzuela’.

Para la competencia serán equipos de cuatro personas, quienes correrán en relevo cada 400 metros. Por supuesto, se recomienda que las personas que abran y las que cierren sean las más veloces para acortar y mejorar el tiempo del equipo.

En esta ocasión podrán formarse los equipos previamente, para quienes el costo total será de $500, sin embargo, también puedes inscribirte individualmente por $150 y poco antes de comenzar la carrera, se formarán los equipos correspondientes.

Todo lo recaudado, se donará a la Fundación Yantra para prótesis dentales, “que se encargará de hacer un estudio previo para las personas, principalmente de comunidades o gente que está en desventaja económica y que requiere la prótesis”, afirma la Maestra Silvia Rodríguez y Cos, directora de relaciones públicas del evento.

De hecho, comenta Rodríguez y Cos, se espera que puedan donarse alrededor de 20 prótesis.

Incluso, si así lo desean, las personas que se inscriban para la competencia, podrán acudir al Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos el 26 y 27 de septiembre, “ésta sí es con costo, pero son precios muy accesibles; también para los que participan en la carrera pueden ir a esa campaña”.

 

DISEÑO

¿Y por qué se llama “Carrera del Conocimiento” si es competencia de velocidad?

“Es una carrera familiar, pueden participar niños mayores de 12 años y realmente lo interesante y divertido es el convivir”, asegura Silvia Rodríguez y Cos.

Se manejó el nombre de “Primera Carrera del Conocimiento” debido a que los primeros tres equipos ganadores de la carrera, se harán acreedores a becas.

¿Así que qué mejor aliciente que conjuntar el deporte con el aprendizaje?

“No es una carrera de preguntas… (las personas) creían que iba a ser rally. Es una ‘carrera del conocimiento’ porque los premios son becas, esa es la intención”, asegura José García, director de Radio Magazine.

Los 12 ganadores, es decir las 4 personas de cada equipo vencedor, tendrán derecho a un premio. Entre el equipo decidirán quién es acreedor de cada premio. Los cursos y talleres se realizarán en el Centro Cultural de las Artes Cancún, del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Benito Juárez.

1 beca completa para un diplomado en Criminología (1 persona)

1 beca completa para un curso de inglés básico (1 persona)

2 becas para talleres y cursos, que incluyen danza, teatro, pintura, guitarra, manualidades, salsa, etc. (1 por persona)