Entrega AMLO Premio Nacional de Protección Civil

298

 

Claudia Guerrero Agencia Reforma

Cd. de México, México 19-Sep-2019 .-El Presidente López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil a brigadas de la Cruz Roja de Tabasco y a la organización Save the Children como reconocimiento a su labor.

“Este día se va a llevar a cabo el Premio Nacional de Protección Civil, que es algo fundamental, todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante los sismos y otros fenómenos de otra naturaleza”, dijo el Mandatario.

“Nuestro pueblo, entre otras características, entre otras virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, que siempre son los primeros en brindar auxilio”.

Al conmemorar a víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, destacó la construcción de una cultura de prevención en materia de Protección Civil.

“Hoy recordamos una fecha triste en la memoria de los mexicanos y particularmente los habitantes de la CDMX ()pero también debemos recordar esta fecha como el momento en el que inició la construcción de una cultura de Protección Civil entre la sociedad y las instituciones del Gobierno de la República”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

“Inició la construcción de una infraestructura técnica que nos brinda cierta capacidad de prevención”.

Las brigadas comunitarias del programa de resiliencia ante inundaciones de la Cruz Roja son un grupo de voluntarios de Jonuta Tabasco.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de Cruz Roja, recibió el reconocimiento en representación de las brigadas.

Asimismo, la Organización Save the Children México ha trabajado con más de 69 mil niños de diversas delegaciones de la ciudad y municipios de 4 estados del País. María Josefina Meléndez Carbajal recibió la distinción.

En la ceremonia también se hizo mención honorífica en el campo de prevención por el Monitoreo Volcánico del Popocatépetl y al campo de Ayuda a la Secretaría de Marina por la creación de un Sistema de Búsqueda y Rescate.

Te puede interesar: Derrocha familia de Mara Lezama en automóviles de lujo