Es el Tec el mejor en empleabilidad

215

 

  • El Tecnológico de Monterrey encabeza el listado de las universidades mexicanas evaluadas.

 

Tania Romero/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 19-Sep-2019 .-En la posición 40 del Graduate Employability Rankings 2020, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS) y presentado hoy, el Tecnológico de Monterrey encabeza el listado de las universidades mexicanas evaluadas.

El Tec mejoró su posición en el ranking, ya que en el de 2019 se situó en el lugar 52 general; este año quedó en el segundo lugar a nivel Latioamérica.

En esta edición se evaluaron más de 750 universidades de 73 países, de ellas, seis son mexicanas.

En segundo lugar de las instituciones nacionales aparece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el rango de 101 a 110; después se sitúan la Universidad Anáhuac México y la Universidad Iberoamericana, del 251 al 300.

Las siguientes son la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de las Américas Puebla, del 301 al 500.

El estudio considera estos parámetros: radio de empleabilidad de los alumnos, acuerdos de la universidad con empleadores, reputación de los egresados entre los empleadores, desempeño de los antiguos alumnos y conexiones entre empleadores y estudiantes.

El ranking 2020 es liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University y University of California, Los Angeles (UCLA), en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la región Latinoamérica el Tec de Monterrey sólo es superado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual se colocó en la posición 33 del tablero general, y en tercer lugar figura la UNAM.

 

Quizá te interese: Critica Oposición desaparición de Inifed