Financiarán grandes corporativos con 100 mdd proyectos sostenibles en el país

107
Bosco Verticale in Milan, Italy

 

  • Los llamados ‘edificios verdes’ son cada vez más utilizados en pequeñas y grandes urbes.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Corporación Financiera Internacional (IFC), integrante del Grupo Banco Mundial y Banco Sabadell, firmaron un crédito por 100 millones de dólares a 10 años para proyectos sostenibles en el país.

El préstamo será administrado por Sabadell, institución que dará los recursos a proyectos, principalmente desarrollos hoteleros y edificios verdes que fomenten las mejores prácticas en el uso eficiente de energía, el manejo racional de agua y la eliminación de residuos y emisiones dañinas al medio ambiente.

“Dos objetivos estratégicos de IFC en México son promover la competencia en el sector financiero y liderar el despegue del sector de las finanzas verdes. La economía mexicana requiere más y mejor crédito”, dijo Ary Naïm, Country Manager de IFC México.

IFC considera que la inversión en edificios verdes e infraestructura turística sustentable contribuye sustancialmente al desarrollo de los países, pues genera un efecto catalizador que fomenta el crecimiento en rubros como servicios, energía y telecomunicaciones, aseguró.

“En el estudio Climate Business Opportunities in Cities 2018, IFC calcula que en materia de edificios verdes, la región de Latinoamérica y el Caribe representan un potencial de inversiones de 4.1 billones de dólares hasta el 2030”.

 

Quizá te interese: Tramitan liberación de Villanueva