(VIDEO) Muestran jóvenes interés por unirse a la Guardia Nacional

479

 

  • El proceso de reclutamiento para sumarse a las filas de la Guardia nacional está abierto a personas de 18 a 30 años de edad.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Los jóvenes alzan la mano. De acuerdo con Arturo Martínez Zavala, teniente coronel de infantería y comandante del 54 Batallón de Infantería, los más interesados en sumarse a las filas de la Guardia Nacional en el municipio de Benito Juárez son mujeres y hombres de 18 años de edad.

Incluso, señaló, la demanda para formar parte del cuerpo de seguridad nacional ha hecho que el proceso de reclutamiento se mantenga vigente desde que fue abierto.

Según el oficial, el orgullo y los beneficios obtenidos como integrante de las fuerzas armadas y una verdadera vocación de servir, son los alicientes principales que han generado una alta convocatoria para formar parte de las fuerzas del orden bajo este nuevo esquema, cuyo reclutamiento va dirigido a la población con edades de 18 a 30 años.

Como en cada proceso de selección, se llevan a cabo exámenes médicos y psicológicos con el objetivo de medir las aptitudes de los interesados. Hasta ahora, el índice de aprobación, de acuerdo con el teniente, está ubicado en un 80 por ciento.

Hasta el corte de mediados de septiembre, se han reclutado cerca de 300 elementos para pertenecer a la corporación, cifra que refleja un buen número de aceptación dentro de la Guardia Nacional; sin embargo, aspiran a incrementar la cifra con el paso de los meses ante el interés de la población.

Por ahora, continuó, únicamente se concentran en reclutar al personal sin un tipo específico de especialización, la cual se brindará posteriormente a todos los interesados en caso de requerirse, sobre todo en el área administrativa.

En cuanto al interés por género, Martínez Zavala estableció una relación en la que, de 10 aspirantes, por lo menos dos son mujeres. Esta tendencia, agregó, aumentará con respecto a otros estados, ya que Quintana Roo es de las entidades en donde las mujeres están más interesadas por ingresar.

 

Quizá te interese: Confía municipio de Benito Juárez lograr un acuerdo con transportistas