Repunta empleo manufacturero

148

 

  • En julio, el personal ocupado en el sector manufacturero retomó un comportamiento al alza con un avance de 0.22 por ciento.

 

Amelia González/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 19-Sep-2019 .-En julio, el personal ocupado en el sector manufacturero retomó un comportamiento al alza con un avance de 0.22 por ciento, luego de haber caído en junio.

El índice de personal ocupado llegó en julio a su nivel más alto desde abril de este año, a 116.89 puntos, según cifras desestacionalizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dentro de los dos índices más que resultan de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, las horas hombre trabajadas se incrementaron 0.73 por ciento y las remuneraciones medias reales totales 0.37 por ciento.

En cuanto a las horas trabajadas por hombre, los obreros mostraron un avance de 0.88 por ciento, mientras que empleados subieron 0.59 por ciento.

Los tres componentes de las remuneraciones medias reales crecieron y se destacaron los sueldos con una variación positiva de 0.69 por ciento. Los salarios siguieron a los primeros con un crecimiento de 0.37 por ciento.

Las prestaciones sociales fueron las menos aventajadas con un incremento de solo 0.12 por ciento.

A tasa anual, las remuneraciones medias reales avanzaron 2.16 por ciento, las horas hombre trabajadas 1.38 por ciento y el personal ocupado 1.13 por ciento.

 

Quizá te interese: Reactiva Sener subasta eléctrica