Se suma Quintana Roo a macrosimulacro nacional

193

 

  • El macrosimulacro nacional está programado para hoy a las 10:00 horas, con hipótesis de sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca; en Quintana Roo participan 317 puntos.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Aproximadamente 317 instituciones públicas y privadas, así como empresas de los 11 municipios se sumarán hoy día al macrosimulacro con motivo del Día Nacional de la Protección Civil y en conmemoración de los sismos que afectaron al país en 1985 y 2017.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) expuso que hasta el corte del registro a cargo la Coordinación Nacional de Protección Civil, en la entidad se realizarán estos ejercicios en 317 puntos en diferentes horarios.

“El año pasado tuvimos una participación de dos mil 205 personas, que fueron parte de los 108 simulacros que se realizaron en todo Quintana Roo. Este año superamos el número de participantes y de simulacros debido a la gran respuesta que se está teniendo por parte de los edificios públicos y de la iniciativa privada”.

Al finalizar los simulacros se pretende levantar la mano derecha con el puño cerrado y se guardará un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en los temblores del 19 de septiembre de 1985 y de 2017. Por ello, se está invitando a la población a realizar esta señal.

Expuso que los 11 municipios participan en esta actividad como parte de la Semana Nacional de Protección Civil, a través de diferentes acciones, entre ellas impartir pláticas, capacitaciones y hacer simulacros.

Con este tipo de ejercicios se pretende fomentar la cultura de la prevención para que la población pueda estar mejor preparada y sepa cómo reaccionar en caso de alguna emergencia.

En el caso concreto de Quintana Roo, algunas de las actividades que ya se han llevado a cabo esta semana incluyen simulacros de accidentes e incendios, en los que se explica a los participantes cómo proceder para una mejor atención de la emergencia.

El macrosimulacro a nivel nacional está programado para este jueves a las 10:00 horas, con una hipótesis de sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y daños en la Ciudad de México.

 

Quizá te interese: Textileros no reciben el pago de uniformes; gobierno aún no libera los recursos