Consolidación de modelos y diversificación de la oferta educativa son el objetivo

267

 

  • Ana Isabel Vázquez Jiménez destaca consolidación del Modelo de Prepa Modular y diversificación de la oferta educativa.

 

HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- A tres años de gestión, el sector educativo está fortalecido pero también existen retos por cumplir a corto y mediano plazo.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, expuso que entre los objetivos destaca; mantener la cobertura estatal, consolidación del Modelo de Prepa Modular y diversificación de la oferta educativa.

La estrategia para la ampliación de la cobertura en la Educación Media Superior, mediante las modalidades escolarizada, plan modular y plan mixto, implementados en los diversos subsistemas, y con la Prepa Abierta, lo que se refleja en los indicadores de cobertura con un 83.2 por ciento en todo el estado, que es un porcentaje superior a la media nacional.

Explicó que el Programa Integral de Seguridad Escolar “La escuela es nuestra”, tiene como objetivo prevenir y atender situaciones de riesgo en la comunidad escolar, a través de la integración de esfuerzos de 10 instancias gubernamentales organizados en tres líneas: personal, escolar y social.

En el ciclo escolar 2019-2020, este programa atenderá a 120 escuelas de todos los niveles educativos, capacitando a mil 10 figuras educativas y 49 mil 843 estudiantes.

Respecto al programa Observatorio Educativo, dijo que es un espacio de encuentro entre las figuras educativas y la sociedad civil organizada que permite la discusión, reflexión y propuesta de líneas de atención a las principales problemáticas que se presentan en los distintos niveles educativos.

Mencionó que entre los retos principales, está la conformación de academias estatales de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y educación socioemocional; fortalecimiento del Observatorio Educativo; implementación del Programa Integral de Seguridad Escolar y la incorporación de un mayor número de centros educativos y actores de la sociedad civil.

Expuso que el programa de becas no está suspendido y en breve se agilizará el pago correspondiente.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Ministerios Públicos causan rezago en justicia penal