El desabasto energético tiene repercusión negativa en empresas

595

 

  • La productividad de algunas compañías ha mermado a por falta de gas natural y energía eléctrica.

 

KARLA OMAÑA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, advirtió que el problema de la falta de gas natural y energía eléctrica en algunas zonas del país, como el Sureste, ha influido en la productividad de las empresas y en sus costos de operación.

De acuerdo con el representante empresarial, la falta de estos insumos es preocupante porque ha ocasionado el consumo de combustóleo u otros tipos de energéticos, como el diésel, que incrementan sus costos y son más contaminantes.

Dada esta problemática, éste será uno de los temas que se tratarán en la segunda mesa de energía nacional que se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre en el estado de Coahuila con representantes de la Iniciativa Privada y autoridades correspondientes.

“Mediante estas reuniones que se realizarán en diferentes regiones del país, se pretende promover proyectos para la producción de energías limpias, confiables y que ayuden a combatir la pobreza energética del país”, aseguró López Campos.

Subrayó que para atender los problemas del país se deberán buscar soluciones en conjunto con el gobierno y la Iniciativa Privada.

La extracción de recursos no convencionales, almacenamiento y transporte de combustibles, también serán analizados.

 

Quizá te interese: Gobierno federal tramita la liberación del ex gobernador Mario Villanueva