No hay condiciones idóneas para nombrar director en Siresol: Jorge Aguilar Osorio

331

 

  • De acuerdo con Jorge Aguilar Osorio, secretario general del municipio de Benito Juárez, no hay condiciones para nombrar a un nuevo director de Siresol, por lo que Manuel Ricardez seguirá como encargado.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El nombramiento del nuevo director para el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) quedará aplazado hasta no tener la certeza de un cumplimiento total, tanto por la dependencia como por las concesionarias del servicio de recoja y disposición final de basura, aseguró Jorge Aguilar Osorio, secretario general del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el funcionario, la elección “se bajará 10 veces de ser necesario”, hasta que todos los regidores estén conformes con la labor del organismo y de las compañías concesionarias, pues a su consideración se puede mejorar todavía en varios aspectos del servicio y la administración.

De tal forma y hasta que haya condiciones, Siresol continuará en operación bajo la figura de Manuel Ricardez Flores como encargado de despacho, puesto asumido en agosto de este año tras la renuncia de Jaime Torres Viveros, quien actualmente es contralor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez.

Aguilar Osorio señaló la necesidad de que sea el Cabildo municipal el que tome directamente cartas en el asunto de exigir el cumplimiento del contrato firmado por Intelligencia México S.A. de C.V. y el municipio a través del organismo descentralizado, ante las constantes quejas de la población acerca de la recoja de basura.

En días pasados, se filtró en redes sociales el contrato celebrado entre la empresa y el Ayuntamiento, en el cual se especifican los requisitos a cumplir por parte de la compañía como prestadora del servicio, los cuales, de acuerdo con algunos regidores, no se cumplen.

Incluso la alcaldesa Mara Lezama Espinosa optó por lavarse las manos al reiterar la nula participación de su administración en la firma del acuerdo y su postura de mantener las exigencias, pese a haber declarado horas antes que la población no ha puesto su granito de arena para solucionar los problemas con la basura.

 

Quizá te interese: Se suma Quintana Roo a la lucha internacional contra la trata de personas