(VIDEO) Beneficia Segalmex a 33 mil quintanarroenses con entrega de leche

481

 

  • Las familias beneficiadas pueden recibir hasta ocho sobres de leche en polvo al mes.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El programa de abasto social de leche de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) cuenta con un padrón de 33 mil 025 beneficiarios entre los 11 municipios de Quintana Roo.

Ángel Martín Cuellar González, supervisor del programa en la entidad detalló que mensualmente se distribuyen 276 mil 608 litros de leche en 133 puntos de abasto, tanto en zonas rurales como urbanas.

En Othón P. Blanco existen 20 distribuidores en la zona urbana y siete en rurales que son atendidos por Liconsa; mientras que Diconsa abarca 18 zonas rurales en el mismo municipio.

 

“Diconsa nos apoya llevando la leche subsidiada a los puntos de venta donde no alcanzamos nosotros a llegar, de esa manera cubrimos la totalidad de los estados”.

Las familias beneficiadas pueden recibir hasta ocho sobres de leche en polvo al mes; el costo de cada uno es de 11 pesos y rinde hasta dos litros.

Los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y todas las zonas rurales abarcan el mayor número de beneficiarios del programa.

La población objetivo de Segalmex son los menores de 6 meses a 12 años de edad; adolescentes de 13 a 15 años; mujeres en periodo de gestación o lactancia; mujeres de 45 a 59 años; personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad, así como adultos mayores.

Quienes deseen incorporarse al padrón de beneficiarios del programa de abasto social de leche deben acudir al punto de venta o lecherías Liconsa más cercanas al hogar, llevar una identificación, comprobante de domicilio y acta de nacimiento. El trámite no tiene costo.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Comerciantes del estado pidieron fortalecer el Festival Ka’to’o’xoc para incentivar la economía