(VIDEO) Convierten patrullas en galerías: exhiben rostros de presuntos asaltantes

609
nor

 

  • Las patrullas de Seguridad Pública en Cancún exhiben en sus ventanillas los rostros de presuntos delincuentes, con el fin de que la gente los reconozca y los denuncie.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Una singular galería fotográfica recorre las calles de Cancún a bordo de los coches de policía. Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez circulan con imágenes de personas relacionadas con delitos, principalmente asaltos.

El objetivo de esta particular exhibición ambulante es que la gente pueda reconocer a presuntos asaltantes y los denuncie.

El inspector Eduardo Santamaría Chávez, titular de la corporación sostuvo que este ejercicio forma parte de un conjunto de acciones para impulsar la participación de la gente y de esta manera recuperar la confianza hacia los policías.

Las personas cuyos rostros aparecen en las imágenes están vinculadas con robos en restaurantes que ocurrieron hace unos meses en el municipio, por lo que la intención es que la gente los identifique e inicien las denuncias.

“Que la gente reconozca a quien está delinquiendo y que nos ayuden a denunciar. Estos sujetos que aparecen en esas imágenes estuvieron dedicados a pegarnos en los robos a relojes en algunos restaurantes, lo que afortunadamente se contuvo y no hemos vuelto a tener eventos de este tipo”.

En caso de tener información sobre estas personas, la población puede hacer sus denuncias al 089 y al 911, que si bien es para emergencias, también recibe este tipo de información; no obstante, Santamaría Chávez exhortó a la gente hacer un uso adecuado de estos números a fin de no obstruir la labor de los policías.

Dijo que las imágenes están en poder de los ocupantes de las patrullas desde tiempo atrás, pero sólo para consulta de los elementos; sin embargo, prevén colocar los rostros de otros presuntos delincuentes a la brevedad, por ello confían en que habrá colaboración de los habitantes de este municipio.

Santamaría Chávez sostuvo que la gente que denuncie debe tener certeza de que habrá atención por parte de la institución policial.

“Estoy muy pegado de que se les dé puntual seguimiento a todas las denuncias que recibimos, a las que nos turnan el C4 y el C2, estamos puntualmente dándole seguimiento”.

 

Quizá te interese: Consolidación de modelos y diversificación de la oferta educativa son el objetivo