El problema es López, dice Fox a ‘Alito’

256

 

  • El ex presidente Vicente Fox salió en defensa de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, luego de que la FGR abriera una investigación en su contra por un presunto enriquecimiento ilícito.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 23-Sep-2019 .-El ex presidente Vicente Fox salió en defensa de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, luego de que la FGR abriera una investigación en su contra por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad de la que fue Gobernador.

En su cuenta de Twitter, Fox se dirigió al líder tricolor diciéndole que el principal problema a vencer es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que lo instó a aguantar lo recién ocurrido con la Fiscalía General y seguir adelante.

“Amigos del PRI, el problema está enfrente, es López. Él les está mandando este calambre. ‘Alito’, adelante con firmeza y valor. Hay que aguantar y vencer”, dijo el ex Mandatario en su red social.

Grupo REFORMA informó en días pasados que la indagatoria contra el priista fue iniciada tras la denuncia del 22 de julio del ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Según fuentes conocedoras del caso -si bien al calor del proceso interno del PRI hubo otras denuncias contra “Alito”- la querella del oaxaqueño es la única que motivó el inicio de la indagatoria porque aporta más detalles que otras presentadas.

Y, además, la corriente Democracia Interna del PRI, encabezada por Ulises Ruiz, exigió la renuncia del dirigente priista para que aclare su presunto enriquecimiento ilícito.

 

Quizá te interese: Hallan cocaína en ¡drenaje del AICM!