Reconoce el PRI crisis interna; prepara a cuadros jóvenes que den fortaleza al partido

133

 

  • Judith Rodríguez Villanueva admitió que existen cuadros políticos fuertes en el PRI.

 

HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no concluye en proceso de reconstrucción y reconciliación con la sociedad, por eso es el momento de dar oportunidad a los nuevos cuadros y acabar con la crisis que enfrenta desde hace tres años.

Así lo reconoció la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Judith Rodríguez Villanueva, quien admitió que existen cuadros políticos fuertes y jóvenes para sacar adelante al partido.

“En Quintana Roo, los liderazgos que quieran permanecer en el proceso de reconstrucción y reconciliación del PRI con la sociedad son bienvenidos para tener una responsabilidad”.

Desde 2016, cuando perdió la gubernatura del estado, el PRI quedó fragmentado y su estructura abonó a otras fuerzas políticas. Eso quedó reflejado en los resultados de los últimos comicios.

La lideresa recalcó que el fracaso del PRI en el proceso electoral pasado ha generado una fractura entre su militancia, al grado de estar perdiendo a varios de sus más distinguidos liderazgos.

Por eso el tricolor atraviesa una crisis de unidad, por lo que se le debe dar la oportunidad a gente joven que se está integrado al partido.

“Hay que dar oportunidad a otros y qué bueno que quieran estar; hay figuras jóvenes y preparadas que han tomado capacitación; si los militantes han emigrado es por la falta de oportunidades que no se le ha dado. Debemos abrirnos a otros cuadros políticos” explicó.

Rodríguez Villanueva refirió que el partido se centrará en fortalecer la estructura y unificar expresiones internas que obliguen a la militancia del PRI a mantenerse unida. La crisis que enfrenta es exigencia inmediata por resolver al interior del partido.

 

Quizá te interese: Detallan obras para mejoramiento urbano en Solidaridad