Alza en precio de casetas,por inflación.-AMLO

167

 

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el incremento radica de conformidad con la inflación.

 

Claudia Guerrero/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 24-Sep-2019 .-Luego del aumento en el precio en Autopista del Sol, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el incremento radica de conformidad con la inflación.

“La información que tengo es que aumentó la tarifa de conformidad con la inflación, es decir, que eso fue lo que hicieron, aumentar en el caso de Capufe la tarifa de acuerdo a la inflación”, comentó en conferencia matutina.

Sin embargo, mencionó que si el aumento fue mayor al de la inflación, éste debe corregirse, ya que, dijo, se comprometió a no aumentar los precios en términos reales.

“Los contrario sería bajar la tarifa y yo no me comprometí a eso, me comprometí a que no aumentarían en términos reales”, refirió.

El Jefe del Ejecutivo también comentó que conoce la historia en cuanto a costos de la autopista de Acapulco y consideró que es una de las más cara del mundo, así como la autopista que tiene el trayecto de Mazatlán a Durango.

“El costo de las carreteras en el periodo neoliberal es un tema para investigación sobre obras públicas y corrupción en México. Esa carretera de Acapulco la rescataron en el Gobierno de Zedillo, venían creo que 400 millones de dólares de rescate y gentilmente les dieron 700 millones de dólares, entonces a la empresa, y se convirtió en un barril sin fondo”, comentó.

El pasado 15 de septiembre, Capufe aplicó un aumento en el peaje de las casetas de la autopista México-Acapulco.

Ahora los automovilistas pagan 573 pesos por las cinco casetas que hay en esta carretera, lo que representó un incremento de 3.24 por ciento, según una notificación del Banco Nacional de Obras (Banobras).

 

Quizá te interese: Intercepta EU submarino con cocaína