Cae, otra vez, el hijo de ‘El Carrete’

179

 

  • Alexis Oswaldo, hijo de Santiago Mazari, “El Carrete”, identificado como líder de la organización criminal “Los Rojos”.

 

Benito Jiménez/Agencia Reforma

Cd. de México, México 24-Sep-2019 .-Alexis Oswaldo, hijo de Santiago Mazari, “El Carrete”, identificado como líder de la organización criminal “Los Rojos”, fue detenido por autoridades federales, informó Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno de Morelos.

Información de la Comisión Estatal de Morelos y de la Secretaría de la Defensa Nacional refiere que el sujeto había tomado las riendas de la organización tras la captura de “El Carrete” el pasado 1 de agosto en Leonardo Bravo, Guerrero.

Alexis Oswaldo ya había sido detenido en agosto de 2018 por posesión de drogas y armas; no obstante, salió libre bajo fianza.

Elementos ministeriales de la Fiscalía General de la República obtuvieron una orden de aprehensión, ejecutada este martes.

Ayer, se reportó la captura de Gabriel Miranda Domínguez, hijo del Alcalde de Amacuzac Alfonso Miranda Gallegos, preso en un penal de Durango por presuntos nexos con la organización delictiva “Los Rojos”.

Según pesquisas, los detenidos habrían atentado contra Noé Reynoso Nava, ex presidente municipal de Amacuzac.

El ex Edil fue atacado a balazos el pasado 17 de septiembre y trasladado grave a un nosocomio de Cuernavaca.

Cuando estuvo en funciones el ex Alcalde fue ligado en diversas mantas con el grupo delictivo de Guerreros Unidos.

El ex Edil se reporta grave, pero estable.

 

Quizá te interese: Se lanza AMLO contra MCCI; le cambia nombre