(VIDEO) Destacan bomberos de Chetumal por su eficiencia

342

 

  • Actualmente, el cuerpo de bomberos de Othón P. Blanco está integrado por 64 elementos.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Aunque el cuerpo de bomberos, rescate, emergencias médicas y desastres del municipio de Othón P. Blanco está conformado por sólo 64 elementos, su número es suficiente para atender cualquier situación que requiera de sus servicios, señaló su director Luis Fernando Ventura Nah.

Dijo que las estrategias de organización y prevención en seguridad implementadas en el municipio extraen el mayor provecho de los recursos humanos y materiales disponibles; sin embargo, señaló, no se descarta la opción de incrementar la plantilla de colaboradores.

El jefe de los bomberos en el municipio capitalino explicó que para hacer más eficiente el servicio brindado por la corporación, todas las atenciones que brindan son canalizadas a través del número de emergencia 911.

Incluso, aseguró que durante el primer semestre del año hubo una baja en la cifra de atenciones, a comparación del año pasado.

Aunque, subrayó, los reportes tienden a ir a la alza por el crecimiento poblacional en la capital del estado, pero es una circunstancia prevista en su plan de trabajo con el fin de tener un mejor control de la atención que se brinda.

De acuerdo con información de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del 15 al 21 septiembre los tragahumo atendieron un total de 49 llamadas de emergencia; en tanto, el área de rescate contabilizó 10, y emergencias médicas 32, de las cuales dos fueron falsas alarmas.

Entre los servicios más solicitados están la distribución de agua potable, fuga de gas, crisis convulsiva, insuficiencia respiratoria, intento de suicidio, caída, lesión por arma blanca y lesión por riña, entre otros.

No obstante, señaló que el reporte más común en Chetumal en los últimos meses ha sido la quema de maleza, por lo que exhortó a la población a evitar quemar su propia basura, ya que en muchas ocasiones el fuego se sale de control y puede provocar una emergencia.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Convierten patrullas en galerías: exhiben rostros de presuntos asaltantes