Etiquetan a Giovani por una fiesta

165

 

  • Canterano del Barcelona y figura del América, al talentoso futbolista le ha sido difícil desmarcarse de las etiquetas que carga desde los 19 años.

 

Edgar Contreras/Agencia Reforma

Cd. de México, México 24-Sep-2019 .-Giovani dos Santos dribla defensas y, también, a los prejuicios.

Canterano del Barcelona y figura del América, al talentoso futbolista le ha sido difícil desmarcarse de las etiquetas que carga desde los 19 años, luego de que un tabloide británico lo exhibiera borracho tras la fiesta navideña del Tottenham.

Y así como Gio encara a los rivales lo hace con lo cuestionamientos durante la charla en el programa En La Cancha.

Se te etiquetó de que te gustaba la parranda, ¿qué pasó?
“No lo sé, creo que hoy en día es mucho más fácil que antes etiquetar a las personas sin conocerlas. Ahí con las redes sociales obviamente una cosa pequeñita se puede hacer enorme porque se hace viral.

“He cargado con una imagen que no es la que me corresponde realmente y sólo la gente cercana a mí sabe cuál es el verdadero Gio”.

Dos Santos cayó en las manos equivocadas, nada menos que en el tabloide sensacionalista Daily Mirror que en diciembre de 2008 lo captó borracho y lo condenó con un brutal comentario: “la estrella del Tottenham ahogada en alcohol en una fiesta de Navidad. Seguramente estará de acuerdo con nosotros en que éste es el mejor desempeño que alguien ha visto de Dos Santos en esta temporada”.
Son casi 11 años de cumplir la condena de la opinión pública.

¿Es difícil luchar contra eso, que digan que te gusta la parranda, la fiesta, y no poder salir a explicar?
“Sí, porque creo que las cosas salen de contexto. Una cosa es que sí me guste disfrutar, como a todo el mundo, pero no es esa imagen del Gio que no le importa el futbol, que se la pasa de fiesta todos los días, que no es dedicado”.

¿Esa imagen quedó atrás?
“Nunca ha sido ese Gio, nunca ha existido ese Gio”.

¿No sentías esa impotencia de salir a aclarar?
“Es complicado y más cada persona tiene su modo de vida y su manera de juzgar a las personas. Siempre me he mantenido en un segundo plano, me dejaba tranquilo el simple hecho de saber yo quién era como persona, ya de lo que dijeran los demás estaba fuera de mi alcance.

¿Se te hizo mala fama por esas fotografías?
“Fue algo que me etiquetó, de ahí para futuro se me etiquetó con esa foto, pero en lo personal fue lo que me ayudó para crecer, tenía 18 años, fue una experiencia complicada porque bueno, que todo mundo viera esa foto fue un show bastante complicado, pero a mí me ayudó para aprender, fue un error que tuve de pequeño y ya está”.

¿Te sientes más maduro?
“Si no he madurado después de 12 años algo estaría mal”.

Siempre quiere ir al Tri

A diferencia de su gran amigo Carlos Vela, Giovani dos Santos desea regresar a la Selección Mexicana.

El delantero del América aún conserva la ilusión de jugar para el Tri, al que no representa desde el Mundial de Rusia.

“Sí, obviamente, está en mi cabeza, la Selección siempre lo ha estado y hasta que me retire no dejaré de pensar en la Selección”, mencionó.

Una lesión tras la Copa del Mundo aceleró el final del ciclo de Gio con el Galaxy y, además, lo marginó del Tricolor.

El técnico Gerardo Martino tiene al futbolista en la mira, pero no lo ha llamado hasta que lo vea totalmente adaptado al futbol mexicano y en plenitud física.

 

Quizá te interese: Pesa poco la cartera en Liga MX