Instalará Enermex gasolineras móviles

196

 

  • La mexicana Enermex traerá a México las primeras estaciones de gasolina portátiles.

 

Karla Omaña/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 24-Sep-2019 .-La mexicana Enermex traerá a México las primeras estaciones de gasolina portátiles directamente desde Ucrania.

Cada estación tiene una capacidad de almacenamiento de entre 35 y 45 mil litros que puede contener tres productos: gasolina regular, gasolina premium y diesel.

Julio Jauregui Saad, presidente de Enermex y director de Targa Fuels, aseguró que dichas instalaciones cuentan con los estándares internacionales de seguridad y control ambiental.Estas estaciones podrán ser adquiridas por cualquier persona interesada en amarrar un contrato con la compañía para suministrar los combustibles a cualquier parte del País.

“Nosotros les ofrecemos las mejores condiciones económicas y de retorno de inversión para los clientes”, aseguró Jauregui Saad.

El convenio contempla la distribución de la gasolina Premium de 92 octanos, la Magna regular de 87 octanos, así como el diesel ultra bajo azufre, que se encuentran en las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex.

De acuerdo con el directivo, las estaciones tienen un costo de 5 millones de pesos, y cuentan con un sistema de financiamiento para poder adquirirlas.

“Con este acuerdo, contribuimos con el compromiso de modernizar e impulsar el desarrollo de México, a través de una logística que haga eficiente la gestión de los combustibles a lo largo y ancho del territorio mexicano”, aseguró Jauregui.

El objetivo de la compañía será colocar alrededor 150 estaciones por año para alcanzar mil 500 estaciones de venta de combustibles portátiles en los próximos diez años.

La empresa instalará dos puntos de venta dentro de una cadena de supermercados, uno en la Ciudad de México y otra en León.

La empresa totalmente mexicana se dedica a la distribución de combustibles dentro y fuera del País, ofreciendo los mejores precios competitivos del mercado a clientes finales, con el objetivo de eliminar intermediarios para garantizar la máxima distribución de los productos.

Enermex también tiene presencia en el negocio de almacenamiento de petrolíferos, pues recientemente anunció que construirá cinco terminales de almacenamiento de gasolina, diesel y crudo ubicadas en Jalisco, Valle de México, Tuxpan, Salina Cruz y Dos Bocas, las cuales sumarán una capacidad total de hasta 5 millones de barriles.

Enermex planea invertir entre 150 millones y 200 millones de dólares en la construcción de la planta en Valle de México.

Para estos proyectos la empresa prevé destinar una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares y, una vez que estén construidas, podrán ser utilizadas por Pemex o empresas privadas.

 

Quizá te interese: Ofrecerán 850 vacantes en turismo