(VIDEO) Nombran a nueva comisionada para Quintana Roo en el Partido del Trabajo

548

 

  • Patricia Casados Pagin fue presentada como comisionada nacional en Quintana Roo del Partido del Trabajo.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- En presencia de militantes, líderes locales, miembros del Comité Ejecutivo Nacional y servidores públicos representantes en varios municipios, el Partido del Trabajo (PT) dio a conocer el nombramiento de Patricia Casados Pagin como su nueva comisionada nacional en Quintana Roo.

Con el nombramiento se pretende añadir peso político al organismo en el estado, a partir de estrategias para atraer organizaciones sociales, además de reforzar aquellas estructuras ya existentes de cara a un nuevo proceso de afiliación, el cual se realizará en próximas semanas.

El objetivo es lograr afiliar a por lo menos un millón 400 mil votantes en todo el país, que representan aproximadamente un dos por ciento del padrón electoral nacional, muy por encima de los requerimientos mínimos planteados por el Instituto Nacional Electoral, que sólo pide abarcar un 0.26 por ciento del padrón para ser considerado como fuerza política.

Si bien se realizó el nombramiento de Casados Pagin como comisionada, sus funciones no estarán establecidas dentro de la Coordinación Estatal, sino que fungirá como un agente externo que enlazará al estado con la dirigencia nacional. En ese sentido, se ratificó la permanencia de Hernán Villatoro Barrios como dirigente en Quintana Roo.

Con respecto a las decisiones del partido, el diputado local Roberto Erales Jiménez dejó claro que no existirá “línea” en la toma de decisiones políticas en cualquiera de sus ámbitos, sino que se mantendrán apegados a las convicciones y consideraciones tomadas de acuerdo con la ocasión y el tema a tratarse.

Será hasta noviembre cuando se espera cumplir con las metas de afiliación del PT en la entidad, las cuales, de acuerdo con Casados Pagin, esperan situar entre los 20 mil afiliados. A su vez, se dio a conocer la apertura de nuevas oficinas en los municipios y para la dirigencia estatal, además del diálogo emprendido con las diferentes organizaciones sociales.

“Es nuestra principal tarea retomar la lucha social. Que el interés colectivo sea siempre el que prevalezca”.

 

Quizá te interese: Reconoce el PRI crisis interna; prepara a cuadros jóvenes que den fortaleza al partido