Quiebra de Thomas Cook hace sufrir a pasajeros en Cancún

222

 

  • Las afectaciones por la insolvencia de la agencia de viajes impactó en todo el mundo.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La quiebra de la agencia de viajes más antigua del mundo, la británica Thomas Cook, afectará a aproximadamente 600 mil turistas en el mundo, entre ellos a quienes contrataron paquetes vacacionales para la Riviera Maya y Cancún.

Desde ayer quedaron varados turistas luego del anuncio de la insolvencia de la empresa, una marca que inició operaciones en 1841. En el aeropuerto de Cancún, los paseantes no tenían certeza de lo que ocurriría con sus vuelos de regreso a Europa.

El departamento de comunicación de la terminal cancunense informó que el lunes había dos vuelos programados por parte de Thomas Cook, aunque no dio detalles de la cifra de personas varadas.

“Personal de la Embajada de Reino Unido vino a apoyar a los pasajeros que abordaron un vuelo que envió el gobierno británico. Había dos vuelos programados. No sabemos si entraron todos los pasajeros en ese vuelo”, fue lo poco que se comunicó oficialmente.

Thomas Cook se vio afectada por una deuda de 2 mil 100 millones de dólares por una serie de negocios desafortunados, que le impidieron responder a la agilidad de rivales en línea.

La empresa necesitaba vender 3 millones de vacaciones al año sólo para cubrir los pagos de intereses.

Mientras trataba de llegar a una nueva generación de turistas, la compañía padeció el intento de golpe de estado, en 2016 en Turquía, uno de sus principales destinos, y la ola de calor en toda Europa de 2018 que desalentó los viajes al extranjero.

La empresa había acordado un paquete de rescate de 900 millones de libras con sus bancos y el mayor accionista, Fosun de China, pero los prestamistas solicitaron 200 millones de libras adicionales para mantener a la empresa funcionando durante el invierno.

 

Quizá te interese: Crean Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza para policías