Se lanza AMLO contra MCCI; le cambia nombre 

264

 

López Obrador en su conferencia mañanera.

 

Claudia Guerrero Agencia Reforma
Cd. de México, México 24-Sep-2019 .-Tras “cambiarle” el nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de sabotaje y de simulación.

“Ahora hay una asociación que se llama ‘Mexicanos por la corrupción’, ah sí, me equivoqué, ‘Mexicanos en favor de la corrupción’. ¿Qué, no es así? Que dirige Claudio X. González y otros adversarios nuestros”.

“Se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras, no quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción, imagínense defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco, que era el saqueo más grande que se tenía preparado, el atraco más grande que se iba a hacer al pueblo y a la Nación”, dijo en su conferencia mañanera.

“Iba a significar casi un billón de pesos, iba a ser como un Fobaproa y, defendiendo eso, por eso me confundí y dije que eran ‘Mexicanos a favor de la corrupción’. Me recuerda mucho al Pacto que firmaron Pacto por México, cuando fue un Pacto contra México”.

Cuestionado sobre la presencia de la CNTE afuera del Senado, el Presidente retomó sus críticas a la reforma educativa del sexenio anterior y la calificó de farsa, y recordó que eliminarla molestó a personajes como Claudio X. González.

“Muy conservadores, no quiero usar otra palabra porque sería más fuerte, pero a lo mejor sería más clara, me autolimito, pero sí se molestaron mucho por eso, por algo que no beneficiaba en nada a la educación, al contrario, todo por el afán privatizador, ya deben irse acostumbrando de que nosotros no vamos a aplicar la misma política neoliberal, ya estamos en tiempo o en la etapa posneoliberal, ya quedó atrás esa política antipopular, entreguista, de corrupción, de injusticias, de privilegios”.

Al cerrar su conferencia, el tabasqueño se lanzó de nuevo contra MCCI, y le cuestionó sobre por qué no denunció, en su momento, que la corrupción no era delito grave.

“¿Cómo fue que crearon una asociación civil llamada Mexicanos contra la Corrupción? Si nunca dijeron nada, nunca, me gustaría que me replicaran, de que la corrupción estaba legalizada, porque no era delito grave”, manifestó.

“Ya basta de simulación, no se puede así. Y ese es un distintivo del conservadurismo, son muy corruptos, pero además de corruptos, hipócritas”.