Ve ‘Piojo’ a Boy muy verde

185

 

  • Pese a que Tomás Boy tiene casi 30 años de carrera como estratega, Miguel Herrera, DT del América, reconoció que el actual entrenador del Guadalajara aún no despega como director técnico.

 

Joani Cruz/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 24-Sep-2019 .-Pese a que Tomás Boy tiene casi 30 años de carrera como estratega, Miguel Herrera, DT del América, reconoció que el actual entrenador del Guadalajara aún no despega como director técnico, luego de ser cuestionado sobre la trayectoria del “Jefe” y tras los dardos que han llegado para el América desde Guadalajara previo al Clásico Nacional.

“Todavía no despega (Tomás Boy), la verdad, no es que sea mal técnico, eso no lo dije, no sé si está sobrevalorado o quien lo sobrevaloró. Él (Boy) como jugador, para mí, es uno de los más grandes que han visto mis ojos, pero como técnico todavía no es el técnico que todos pueden pensar, es porque no ha ganado títulos y en esta circunstancias de los medios y la gente, te marcan los títulos.

“(Rúben Omar) Romano ha jugado cinco finales y no ha ganado ninguna, ya tiene rato que no ha agarrado chamba. Es un gran amigo mío, pero tiene esa desafortunada situación”, dijo Miguel Herrera previo a viajar con las Águilas rumbo a Ciudad Juárez.

Para el duelo ante Bravos, “El Piojo” no contará con Bruno Valdez y Guido Rodríguez, además de que Paul Aguilar no realizó el viaje a Ciudad Juárez por decisión técnica.

“Vamos con la idea de sumar tres puntos, hemos dejado ir puntos que han sido importantes. Ahora tenemos que irlos a buscar a una cancha que no es nada fácil, pero bueno, tenemos la idea de buscar el triunfo.

“Bruno (Valdez) por ahí tiene una molestia muscular, pero afortunadamente estará bien para el sábado. A Guido (Rodríguez) le agarró una infección muy fuerte en el estómago, hoy apenas se presentó y traía fiebre. Yo no voy a arriesgar a ningún jugador para que se lesione”, explicó Herrera.

Elementos como Carlos Vargas, Rúben González y Jesús López tendrán la oportunidad de ser titulares ante Juárez debido a las bajas ya mencionadas.

“El equipo está más completo, hay más cambios, hay más gente, pero tenemos Dos ausencias importantes. Ahí está (Rúben) González que lo ha hecho muy bien cuando lo hemos utilizado, además de la gente que ha venido recuperándose”, sentenció.

@JCruzCANCHA

 

Quizá te interese: Cree Alan Pulido que sólo falta el gol