Acusan panistas a Otoniel Segovia de presentar datos maquillados en su Informe de Labores

301

 

  • De acuerdo con los panistas en Othón P. Blanco, el alcalde Otoniel Segovia no ha logrado dar solución al problema de la basura que afecta a la población de Chetumal.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los datos presentados por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, son cifras alegres y datos maquillados que no reflejan la verdadera situación que atraviesa el municipio, acusaron los concejales Cinthya Millán Estrella y Emanuel Martínez Valdez, acompañados del dirigente estatal panista Juan Carlos Pallares Bueno y la secretaria general en Othón P. Blanco, Guadalupe González Pech.

Dijeron que a ocho meses de haber asumido la Administración municipal, tras el inesperado deceso de Hernán Pastrana, Segovia Martínez no ha dado resultados tangibles a la población y que en su reciente Informe de Labores sólo se dedicó a presentar cifras alegres y datos maquillados.

De acuerdo con los panistas, durante el Informe se destacaron acciones que son irrelevantes, sobre todo cuando se considera que hay retraso en inversión para obra pública, turismo y desarrollo social.

Otro pendiente, señalaron, es el tema de la empresa Amex Eco Solutions, a la que se adeudan más de 780 mil pesos, pese a que incumplió con el contrato para la recoja y disposición final de basura, uno de los mayores problemas en el municipio.

Asimismo, se desconoce el manejo y situación real de la deuda pública, que no ha bajado de los 500 millones de pesos. Situación similar se observa en el gasto corriente y el pago a proveedores, afirmaron.

En contraparte, Segovia Martínez resaltó en su Informe la construcción de nueve baños, cinco comedores, siete ampliaciones de red eléctrica, tres cuartos dormitorios, seis cuartos de cocina, cuatro techos, rehabilitación de drenaje, limpieza de dos pasos de agua, así como la construcción de la barda perimetral de la Policía Municipal de Othón P. Blanco.

También destacó la asistencia de 36 mil 600 personas a eventos culturales, la limpieza de dos mil 109 alcantarillas, ocho mil 685 banquetas, la rehabilitación de siete campos deportivos, la entrega de dos mil despensas, dos mil 261 juegos de ropa, 300 enseres domésticos y la concesión de 255 consultas médicas.

En la parte económica, el alcalde dijo que se abrieron 399 negocios que generaron 551 empleos, mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE); sin embargo, se desconoce el ingreso total de recursos a las arcas municipales y el destino de ese dinero.

Por ello, los panistas en Othón P. Blanco recriminaron la actitud del presidente municipal, aunque señalaron que esperan que la Contraloría Municipal entregue mayor información para determinar lo que proceda.

 

Quizá te interese: Se unen Secoes y FGE a investigación por caso de adolescente que dio a luz en una banca