Agencias de viajes promueven destinos mexicanos con programa digital

221

 

  • La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes implementa programa de promoción vía digital.

 

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) puso en marcha el programa digital “Face to Face” para impulsar el intercambio turístico entre destinos del país con Centroamérica y Sudamérica.

Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV, dijo que el programa no sólo reúne a agentes de viajes mexicanos y de esas regiones, también consiste en el intercambio de ofertas turísticas y de grupos de turistas entre los destinos.

Con ello, añadió, buscan generar más ganancias para los agentes de viajes y promover el turismo entre los países de esa zona con México.

“El programa está en funcionamiento desde hace dos meses, con la plataforma digital Zoom, sostenemos conferencias remotas de promoción entre sitios de Centro, Sudamérica y México; buscamos atraer turismo receptivo de estos países y también enviar turismo emisivo, pues se trata de socios comerciales”.

Diferentes agencias de viajes nacionales se han reunido con agentes de países como Ecuador y Guatemala, a quienes sin intermediarios presentan material de promoción para concretar algún negocio y vender producto.

Paniagua comentó que con apoyo del Consejo de Diplomacia Turística buscarán que dichas reuniones digitales se puedan gestar dentro de las mismas embajadas y consulados para aprovechar sus instalaciones tecnológicas.

Aunque no se tiene contabilizado el flujo de viajeros resultantes del programa hasta ahora, se han movilizado a viajeros de Petén, Guatemala, a los estados de Chiapas y Tabasco, de la misma forma que viajeros mexicanos han salido a destinos como Cuba.

“La idea del programa es generar más ingresos para los agentes de viajes y enfocarse en producir turismo, en este proceso algunos agentes han reportado un incremento del 10 por ciento en sus ventas”, agregó.

A su punto de vista, cada vez más viajeros procedentes de estas regiones se interesan por viajar a México debido a una mayor conectividad, precios más bajos en los vuelos y la reconocida hospitalidad y servicio en el país.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de enero a julio de este año han arribado 164.1 por ciento más pasajeros desde Belice, 3.5 por ciento más de Cuba, 3.4 por ciento de Costa Rica, 37.1 por ciento de El Salvador, 7.2 por ciento de Panamá y 53.5 por ciento de Ecuador a comparación del mismo periodo de 2018.

 

Quizá te interese: Quiebra de Thomas Cook hace sufrir a pasajeros en Cancún