-
Juan Carlos Pallares, actual líder estatal del PAN, descartó contender por un nuevo periodo al frente del partido.
HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá nuevo dirigente en Quintana Roo el mes próximo, cuando se realice la elección del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).
Y es que su actual líder, Juan Carlos Pallares Bueno descartó buscar la reelección, aunque señaló que el dirigente en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos y el regidor en Isla Mujeres, Faustino Uicab, están interesados en sucederlo. La elección se llevará a cabo el 10 de noviembre.
Pallares Bueno expuso que serán los militantes quienes decidan la elección de la dirigencia estatal y la selección de próximos candidatos, porque el método de Planilla de Unidad no dejó buenas experiencias, a tal grado que Mario Rivero Leal, quien se desempeñó como secretario general del partido, renunció a su militancia de 20 años.
Dijo que se debe permitir que la gente llegue con su propio equipo, con sus propios proyectos y que sean los militantes quienes decidan, en concordancia con la propuesta del presidente nacional blanquiazul Marko Cortés.
Pallares Bueno se pronunció en contra de las cuotas de poder y de las imposiciones, y aseguró que la contienda por la dirigencia estatal del PAN permitirá conocer las fortalezas del organismo de cara a las elecciones de 2021 y 2022.
Si bien, no hizo balance de su labor al frente del partido, dijo que el nuevo dirigente encontrará un PAN fuerte a pesar del resultado de las dos últimas elecciones, “donde la mayoría de la gente se pronunció a favor de Morena pero que no ha encontrado buenos resultados”.
En cuanto a su decisión de no buscar la reelección explicó que buscará ocupar nuevos espacios y que su incorporación al gabinete estatal dependerá de la decisión que tome el gobernador Carlos Joaquín González, pero que de no ser así, retornará a sus actividades personales.
Quizá te interese: (VIDEO) Avanza la regularización de asentamiento Cuna Maya en Cancún