(VIDEO) Inicia Fonatur estudios preparativos para renovar centro de Cancún

514

 

  • La renovación del centro de Cancún, auspiciada por Fonatur, abarca principalmente el centro de la ciudad, en el tramo de la Avenida Tulum entre Cobá y Chichén Itzá. 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras darse a conocer meses atrás que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) iniciaría estudios para realizar trabajos de renovación en el centro de Cancún, particularmente en los alrededores de la Avenida Tulum, los mismos comenzaron formalmente ayer.

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa confirmó el inicio de las labores por parte de la dependencia federal, cuyo ofrecimiento surgió hace unos cuantos meses con el objetivo de mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

El estudio, que cuenta con un presupuesto superior a los dos millones de pesos, contemplará un proyecto presentado por el municipio que será valorado y modificado de acuerdo con las necesidades del entorno. Posteriormente, se llevará a cabo el Plan Ejecutivo del proyecto, cuyo costo también ya fue designado y tendrá un valor aproximado de tres millones de pesos.

La renovación está planeada para tener como punto central la Avenida Tulum, en el tramo que va de la Avenida Cobá hasta la Chichen Itzá, además de abarcar la zona ubicada entre las avenidas Nader y Yaxchilán, con la posibilidad, de acuerdo con el veredicto del estudio, de extenderse hasta la zona de El Crucero.

Su objetivo principal, agregó la edil, es hacer más accesible y confortable la movilidad en el primer cuadro de Cancún, además de reactivar la economía de la zona, la cual actualmente luce un panorama desolador al tener muchos locales y edificios abandonados.

Lezama Espinosa también habló sobre la aportación de la federación para llevar a cabo los proyectos presentados por el Ayuntamiento. Dijo estar a la espera de respuesta por parte de las secretarías involucradas, de las cuales considera habrá respuesta favorable, además de mantener la fe para lograr concretar alguno de los proyectos antes de finalizar el año.

Para lograrlo, señaló la constante comunicación que hay con los titulares del gabinete, con quienes entablará reuniones de trabajo la próxima semana. La prioridad principal, según la alcaldesa, es concretar los apoyos destinados principalmente para obra pública, en donde ya se presentaron algunas propuestas.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Presenta magistrada presidenta del Teqroo informe de labores