Van 6 planteles de UNAM a paro por 43

166

 

  • En vísperas de que se cumplan cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cinco planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decretaron paros de labores.

 

Iris Velázquez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Sep-2019 .-En vísperas de que se cumplan cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cinco planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decretaron paros de labores para el día de mañana.

En el caso de la Preparatoria número 2 éste se extenderá por ocho días.

Desde las 12:00 horas en distintos planteles de la Universidad nacional se celebraron asambleas estudiantiles para decidir las medidas a seguir, para exigir a las autoridades la aparición con vida de los alumnos de la Normal Rural “Isidro Burgos” y sanción a los responsables.

Al momento, por mayoría de votos se acordó paro activo para el día de mañana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); también el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco; el CCH Naucalpan; y la Facultad de Ciencias.

En el caso de la Preparatoria número 2 ‘Erasmo Castellanos Quinto’, ubicada en la Alcaldía de Iztacalco, se decidió que el paro se extendería 8 días.

La justificación fue que también debían preparar acciones para la mega marcha convocada para el 2 de octubre, en el que se conmemora la matanza de Tlatelolco. Es decir; el 3 de octubre regresarán a clases, luego de la entrega de las instalaciones a las autoridades.

Se prevé que en algunos planteles haya alumnos encapuchados en las entradas resguardando las instalaciones de los recintos educativos. A las acciones se sumarán causas como la crisis climática.

Alumnos anunciaron que realizarán movilizaciones, apoyarán acciones de los padres de lo 43 estudiantes normalistas y celebrarán acciones sociales y culturales.

 

Quizá te interese: Evaluarán eliminar poderes en 3 estados