Acusan negocio con declaratorias de emergencia

204

 

  • Al hacer un comparativo de los gastos realizados en pasados Gobiernos en declaratorias de emergencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se robaban la mayor parte.

 

Claudia Guerrero/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Sep-2019 .-Al hacer un comparativo de los gastos realizados en pasados Gobiernos en declaratorias de emergencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se robaban la mayor parte y se beneficiaba a proveedores “favoritos”.

“Claro que era negocio, no llegaba a la gente o llegaba una parte y se robaban la mayor parte. Compras con proveedores favoritos que se dedicaban a eso, entonces todo esto lo estamos arreglando”, dijo en conferencia matutina.

Funcionarios, constructoras y proveedores, señaló, son los que salían beneficiados.

Ante una gráfica presentada, el Presidente recalcó que en 2017 se gastaron 42 mil 877 millones de pesos, contando el sismo ocurrido en septiembre, y en lo que va de 2019, se han gastado 554 millones de pesos.

“Ha sido un año, vamos a decir, con pocas desgracias por fenómenos naturales, sin embargo, había la mala costumbre de que ante las lluvias que desde luego afectan, siempre había una declaración de emergencia.

“Eso significaba utilizar dinero de una bolsa para comprar víveres, catres, láminas, y demás, y había corrupción en ese manejo, fondos porque era un poco como los gastos llamados de la seguridad nacional”, agregó el Mandatario.

 

Quizá te interese: Balean a elemento de Guardia en Chiapas