Afirma Bartlett que bienes son de hijos

191

 

  • El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que las supuestas propiedades no declaradas son de sus hijos. 

 

Diana Gante/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Sep-2019 .-El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que las supuestas propiedades no declaradas son de sus hijos.

El funcionario explicó en Twitter que los recursos con los que cuenten sus familiares no deben ser vinculados a él.

Además, externó que no tiene cónyuges o concubinas que contribuyeran a su riqueza.

“Le digo a la Secretaría, puede revisar la veracidad de lo que en esta declaración patrimonial se asienta, haciendo especial énfasis en que en éstas y en las anteriores presentadas durante mi función de Senador de la República, declaré no tener cónyuges, concubina o concubinato, ni dependientes económicos.

“Desde hace más de 10 años mis hijos son económicamente independientes, y que ellos desde el ejercicio de actividades profesionales, actividades económicas y de negocio, junto con sus respectivos cónyuges, todos ellos, sin ser servidores públicos, han construido y construyen su propio patrimonio y por dicha razón, el alcance de mis declaraciones patrimoniales no los incorpora”, expuso el directivo.

Bartlett ha sido acusado recientemente por tener un supuesto patrimonio mayor a los 51 millones de pesos declarados, el cual supera los 800 millones de pesos, derivados de 25 propiedades; además, se suma la vinculación con 12 empresas de las cuales también obtendría recursos.

Al cuestionarle sobre si está protegido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que eso fuera cierto y aseguró que en sus años de servidor público mantiene un expediente limpio.

“Yo no estoy protegido por el Presidente, agradezco su confianza expresada en múltiples ocasiones, pero insisto, sé que él es implacable en contra de la corrupción.

“Espero que las autoridades, a las que respeto, den su análisis a las denuncias presentadas, porque ese es el objetivo de la investigación. Las denuncias presentadas tienen elementos, las denuncias presentadas tienen argumentos, tienen pruebas, pues eso le corresponde a las autoridades”, concluyó durante la conferencia donde presentó avances financieros de la CFE.

 

Quizá te interese: Recaudarán 5 mmdp en bebidas y cigarros