Balean a elemento de Guardia en Chiapas

276

 

  • Un elemento de la Guardia Nacional resultó herido a balazos en un enfrentamiento con transportistas en Bochil, Chiapas.

 

Edgar Hernández/Agencia Reforma

TAPACHULA, Chiapas 26-Sep-2019 .-Un elemento de la Guardia Nacional resultó herido a balazos en un enfrentamiento con transportistas en Bochil, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

Los militares y corporaciones estatales arribaron a esa localidad para restablecer el orden luego que transportistas retuvieron un colectivo y realizaron disparos al aire.

Las detonaciones causaron temor en pobladores de la cabecera municipal, por lo que diversos negocios cerraron sus puertas y las clases en todos los niveles fueron suspendidas.

El enfrentamiento ocurrió después de la detención de un manifestante, Francisco Hernández González, señalaron las fuentes.

Los transportistas demandan la construcción de una planta de tratamiento en dicho municipio.

La Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación por los hechos violentos en Bochil y envió a un equipo especial.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las fuerzas de seguridad ejecutaban un operativo disuasivo para garantizar el orden y la paz en la región cuando los elementos fueron agredidos, apuntó en un comunicado.

 

Quizá te interese: Atacan a militares en Guerrero; mueren 2